martes, 28 de mayo de 2013

RISSOTTO DE CHAMPIÑONES CON AROMA DE CHEDDAR

Hola a tod@s!!!!!!!
Hoy os propongo una receta riquísima en la que combinamos el arroz y los champiñones, dando como resultado este delicioso rissotto. Podéis pensar que es una receta hipercalórica, pero de verdad que no. A la hora de elaborar esta receta he tenido en cuenta el hecho de hacer un rissotto, suave, con pocas calorías pero sin renunciar al sabor. Para dar la textura cremosa del rissotto, he utilizado la nata vegetal que tiene pocas calorías ( un envase para dos personas tiene las calorías de un yogur ), y el queso cheddar podéis sustituirlo por uno light. Espero que probéis esta receta deliciosa, ya que seguramente la repetiréis en muchas ocasiones!!!!!
CONSEJO: el arroz que debéis de usar es de tipo redondo, no el de aguja, ya que el redondo le aportará más cremosidad porque contiene más almidón. En mi caso estoy utilizando arroz integral redondo, pero quedará igualmente rico con el arroz redondo normal.
ya me contaréis......saludos a tod@s!!!!
RESUMEN RECETA:
1º cocer el arroz con agua y sal durante 20 min.
2º En una sartén ponemos aceite, y sofreímos la cebolla cortada en cuadraditos, con punto de sal. Esperamos a que adquiera un punto transparente. Mientras cortamos los champiñones bien limpios en cuadraditos también.
3ºUn vez que la cebolla haya adquirido el punto que queremos añadimos los champiñones y esperamos a que reduzcan un poco ( 2 min.)
4ºSubimos la temperatura al máx. y añadimos la nata vegetal, y esperamos min. y medio.
5º añadimos el arroz y removemos para que se incorporen todos los sabores.
6º cuando haya reducido la nata añadimos el queso rallado, y removemos durante un minuto y dejamos reposar unos segundos.
EL RESULTADO ES ÍNCREIBLE!!! , y como veis muy fácil
RISSOTTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario